Este curso virtual está destinado a docentes de primer y segundo ciclos de la Educación General Básica para que adquieran nuevos conocimientos en el tema de energía y desarrollen herramientas de enseñanza en materia energética para ser empleadas con los estudiantes. Tiene una duración de 40 horas.

Este espacio virtual se ofrece como apoyo al curso "Administración del consumo eléctrico y cuidado del ambiente, aplicado a los procesos de enseñanza de las ciencias y la física en educación primaria y educación secundaria", que es bimodal (presencial y virtual).  Específicamente, las sesiones se enfocan en el tema del consumo eléctrico y las variables que lo determinan, así como a la interpretación de los datos presentes en la facturas eléctricas que nos facilitan las empresas que nos brindan el servicio de electricidad.

Está dirigido a docentes previamente seleccionados y que imparten contenidos de ciencias y física en educación primaria o secundaria.  No se cuenta con inscripciones adicionales.