El presente curso, es el tercero de una serie de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado), considerado de actualización técnica para profesionales del sector educativo nacional del MEP. Tiene como objetivo aplicar habilidades tecnológicas que permitan profundizar en la construcción y edición de un sitio/edublog mediante el uso de las herramientas como: Google Site, Blogger, Google Forms, Aplicación Anchor, Wordpress. Requisito indispensable, haber aprobado el curso intermedio de blogs educativos y que tenga activa la cuenta institucional de correo electrónico (@mep.go.cr) Este curso se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.

Disponible hasta el final de 04 de noviembre de 2018


El presente curso está dirigido a profesionales del sector educativo nacional del Ministerio de Educación Pública, considerado de actualización técnica para un nivel avanzado. Tiene como objetivo aplicar habilidades tecnológicas que permitan a un docente crear y editar un entorno personal de aprendizaje mediante las herramientas de Feedly, Symbaloo, GoConqr con la posibilidad de diseñar otros productos enfocados para los estudiantes. Es indispensable que cada participante se encuentre suscrito y use cotidianamente las redes sociales, tenga experiencia en el uso de blogs y tenga la cuenta institucional de correo electrónico (@mep.go.cr). Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.

Este curso es el tercero de una serie de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado), considerado de actualización técnica para profesionales del sector educativo nacional. Tiene como objetivo aplicar herramientas avanzadas de Power Point para la elaboración de presentaciones que permitan la colaboración y la integración de elementos de programación y navegación web.

El presente curso está dirigido al personal docente en servicio del Ministerio de Educación Pública (MEP), interesados en conocer  distintas herramientas tecnológicas y su potencial para propiciar  prácticas pedagógicas  creativas e innovadoras, que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. Se estará diseñando una Unidad didáctica en Blogger utilizando, además, Educaplay, Pow Toon y herramientas para la creación de infografías.