Este curso es el segundo de una serie de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado), considerado de actualización técnica para profesionales del sector educativo nacional. Tiene como objetivo aplicar habilidades tecnológicas que permitan a un docente crear y editar documentos mediante las herramientas del procesador de textos Word 2016. Es indispensable la utilización de la cuenta institucional (@mep.go.cr) para cada participante. Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.

El curso se ha diseñado con el objetivo de fortalecer las habilidades en el uso de la aplicación de la hoja de cálculo “Excel”, la cual permite la creación de reportes y análisis de datos para la toma decisiones, tanto a nivel institucional como para la entrega de informes que demanda la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, representando así una herramienta de uso cotidiano en la gestión del puesto de coordinación con la empresa de cada colegio técnico profesional.

El presente curso está dirigido al personal docente en servicio del Ministerio de Educación Pública (MEP), interesados en conocer  distintas herramientas tecnológicas y su potencial para propiciar  prácticas pedagógicas  creativas e innovadoras, que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. Se estará diseñando una Unidad didáctica en Blogger utilizando, además, Educaplay, Pow Toon y Lim.