Este curso ofrece a los docentes actividades y recursos que les permita apropiarse de herramientas web para mejorar los procesos de mediación en su práctica, mediante la producción de recursos educativos digitales innovadores.

Este curso ofrece a los docentes actividades y recursos que les permita apropiarse de herramientas locales para mejorar los procesos de mediación en su práctica,  mediante la producción de recursos educativos digitales innovadores.

Este es un curso virtual de 20 horas  para que el personal docente y administrativo del MEP, tenga la oportunidad de explorar algunas de las herramientas de búsqueda de información que le ofrece la web.

Este curso considera la actualización técnica para profesionales del sector educativo nacional. Tiene como objetivo emplear las funcionalidades y características que ofrece el correo electrónico para la gestión eficiente de los procesos de comunicación y tratamiento de la información. Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 20 horas.

El presente curso está dirigido para docentes en ejercicio del Ministerio de Educación Pública, que imparten primer o segundo año y también para aquellos educadores que tendrán asignado ese nivel educativo durante el  2020. Los participantes de este curso, tendrán la posibilidad de reforzar sus conocimientos en el enfoque curricular que sustenta el Programa de estudio de Español, así como retomar la importancia conceptual de la conciencia fonológica y sus componentes durante la implementación de estrategias de mediación que contribuyan a desarrollarla. Se desarrolla en línea con una duración de 24 horas. Debe tener acceso a Internet de manera estable, el correo institucional (@mep) activo y de uso cotidiano, equipo de audio y vídeo, conocer en un nivel básico la exploración y la navegación de un entorno virtual.