Las actividades formativas de esta área estratégica están dirigidas principalmente el personal docente y técnico-docente de centros educativos y se orientarán a potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos para el mejoramiento de la labor docente, de manera que permitan reorientar el proceso educativo hacia la excelencia.

El presente curso está dirigido para docentes en ejercicio del Ministerio de Educación Pública, que imparten primer o segundo año y también para aquellos educadores que tendrán asignado ese nivel educativo durante el  2020. Los participantes de este curso, tendrán la posibilidad de reforzar sus conocimientos en el enfoque curricular que sustenta el Programa de estudio de Español, así como retomar la importancia conceptual de la conciencia fonológica y sus componentes durante la implementación de estrategias de mediación que contribuyan a desarrollarla. Se desarrolla en línea con una duración de 24 horas. Debe tener acceso a Internet de manera estable, el correo institucional (@mep) activo y de uso cotidiano, equipo de audio y vídeo, conocer en un nivel básico la exploración y la navegación de un entorno virtual.

El presente curso, es considerado de actualización técnica para profesionales del sector educativo nacional del MEP. Tiene como objetivo aplicar habilidades tecnológicas que permitan profundizar en la construcción y edición de un edublog mediante el uso de las herramientas como: Blogger, Google Apps, Google Form, HTML, entre otras. Requisito indispensable, tener cuenta activa de gmail, así como la cuenta de correo institucional (@mep.go.cr) y no haber llevado cursos relacionados con la temática.  Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 80 horas.


Producción de recursos educativos digitales es un curso virtual dirigido a docentes del Ministerio de Educación Pública; ofrece actividades y recursos que permite al participante apropiarse de estrategias para la producción de recursos educativos digitales innovadores, mediante el uso de herramientas tanto locales como web; los cuales pueden favorecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes.

En este curso, se les presenta a los Coordinadores con la Empresa un conjunto de materiales y actividades que les permitirán reflexionar sobre su desempeño particular e implementar estrategias que favorezcan el proceso de toma de decisiones en los ámbitos institucional y del CORVEC al cual pertenece su centro educativo.