Las actividades formativas de esta área estratégica están dirigidas principalmente el personal docente y técnico-docente de centros educativos y se orientarán a potenciar las habilidades, destrezas y conocimientos para el mejoramiento de la labor docente, de manera que permitan reorientar el proceso educativo hacia la excelencia.

El presente curso está dirigido al personal docente, en servicio del Ministerio de Educación Pública (MEP), interesados en conocer diferentes herramientas tecnológicas y su potencial para propiciar prácticas pedagógicas creativas e innovadoras incorporando imágenes en la mediación pedagógica.  Se potenciará el uso de un programa para editar imágenes, crear infografías y revista digital.   Este curso se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.

Este es un curso virtual de 20 horas  para que el personal docente y administrativo del MEP, tenga la oportunidad de explorar algunas de las herramientas de búsqueda de información que le ofrece la web.

Este espacio virtual se ofrece como apoyo al curso "Administración del consumo eléctrico y cuidado del ambiente, aplicado a los procesos de enseñanza de las ciencias y la física en educación primaria y educación secundaria", que es bimodal (presencial y virtual).  Específicamente, las sesiones se enfocan en el tema del consumo eléctrico y las variables que lo determinan, así como a la interpretación de los datos presentes en la facturas eléctricas que nos facilitan las empresas que nos brindan el servicio de electricidad.

Está dirigido a docentes previamente seleccionados y que imparten contenidos de ciencias y física en educación primaria o secundaria.  No se cuenta con inscripciones adicionales.

Este curso ofrece a los docentes actividades y recursos que les permita apropiarse de herramientas locales para mejorar los procesos de mediación en su práctica,  mediante la producción de recursos educativos digitales innovadores.

El presente curso está dirigido a profesionales del sector educativo nacional del Ministerio de Educación Pública, considerado de actualización técnica para un nivel avanzado. Tiene como objetivo aplicar habilidades tecnológicas que permitan a un docente crear y editar un entorno personal de aprendizaje mediante las herramientas de Feedly, Symbaloo, GoConqr, uso de redes sociales como: Facebook, Twitter y YouTube con la posibilidad de diseñar otros productos enfocados para los estudiantes. Es indispensable que cada participante se encuentre suscrito y use cotidianamente las redes sociales, tenga experiencia en el uso de blogs y tenga activa la cuenta de correo electrónico institucional (@mep.go.cr) Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.


El presente curso está dirigido a profesionales del sector educativo nacional del Ministerio de Educación Pública, considerado de actualización técnica para un nivel intermedio. Tiene como objetivo, aplicar herramientas y servicios web que ofrecen las redes sociales para la creación de experiencias educativas que enganchen el interés de los estudiantes nativos de las tecnologías digitales. Se explorarán las aplicaciones de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Edmodo. Es indispensable que cada participante se encuentre suscrito y use cotidianamente las redes sociales y tenga activa la cuenta institucional de correo electrónico (@mep.go.cr) Se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 40 horas.

El curso la innovación educativa en la práctica pedagógica, se ofrece en una modalidad mixta: presencial y virtual. Está dirigido al personal docente que tenga interés en reflexionar sobre su propia práctica, con el fin de generar proyectos de innovación y de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Se enfoca en la construcción de experiencias educativas innovadoras, para lo cual se realizan diferentes actividades tales como foros, lecturas interactivas y construcción colaborativa de documentos, de manera que permitan al personal docente participante poner en práctica y construir su propio conocimiento.


El presente curso pretende fortalecer la práctica profesional de orientadores y coordinadores con la empresa, en aspectos teóricos que son relevantes para conocer más de cerca el sector empresarial y lo que esta demanda de las nuevas generaciones  y así, poder contribuir al  desarrollo vocacional de la población estudiantil.