Este curso está orientado a aplicar los lineamientos de la formulación presupuestaria, la planificación, el control interno y la gestión de riesgos, así como los procedimientos de ejecución presupuestaria para la mejora de la gestión financiera en las diferentes instancias del MEP. Además, se pretende aplicar las estrategias para la gestión de adquisición de bienes y servicios de manera eficiente y eficaz.  Está dirigido a personal del Viceministerio de Planificación y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública y tiene una duración total de 120 horas.

El curso Utilización de las herramientas digitales PIAD,  dirigido a docentes de primaria y secundaria, tiene como propósito apoyar los procesos de implementación a  nivel nacional y de manejo adecuado de los registros digitales, de preescolar, primaria y secundaria; la apropiación de los sistemas de información de primaria, académico y técnico, así como la utilización de la información recolectada por todas las herramientas PIAD para el mejoramiento  de la calidad de la educación.

Este curso tiene como objetivo implementar estrategias educativas que respeten los valores socioculturales y lingüísticos de los pueblos indígenas costarricenses y que contribuyan a mejorar la pertinencia y calidad del servicio educativo.

Está dirigido a docentes que laboran en condición de interinazgo para el Ministerio de Educación Pública (MEP), específicamente en los territorios indígenas de Curré, Térraba, Boruca, Quitirrisí, Zapatón y Matambú.

Durante 200 horas, podrán fortalecer sus conocimientos acerca de sus culturas, así como de la legislación y los fundamentos de la educación indígena.

Curso formativo diseñado por el Departamento de Planes y Programas del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, para fortalecer la gestión curricular de los directores de instituciones educativas del país para la mejora de los procesos educativos.

El curso Utilización de las herramientas digitales PIAD,  dirigido a docentes de primaria y secundaria, tiene como propósito apoyar los procesos de implementación a  nivel nacional y de manejo adecuado de los registros digitales, de preescolar, primaria y secundaria; la apropiación de los sistemas de información de primaria, académico y técnico, así como la utilización de la información recolectada por todas las herramientas PIAD para el mejoramiento  de la calidad de la educación.

Este curso tiene como objetivo implementar estrategias educativas que respeten los valores socioculturales y lingüísticos de los pueblos indígenas costarricenses y que contribuyan a mejorar la pertinencia y calidad del servicio educativo.

Está dirigido a docentes que laboran en condición de interinazgo para el Ministerio de Educación Pública (MEP), específicamente en los territorios indígenas de Curré, Térraba, Boruca, Quitirrisí, Zapatón y Matambú.

Durante 200 horas, podrán fortalecer sus conocimientos acerca de sus culturas, así como de la legislación y los fundamentos de la educación indígena.

Está dirigido a los directores técnicos de los centros educativos en tres ámbitos educativos: preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, esto es, directores que no imparten lecciones a estudiantes. Por las funciones específicas que se desarrollan, también pueden participar los subdirectores, los supervisores y los asistentes de dirección.  Como apoyo a este proceso se brindara el acompañamiento de los asesores del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano para que posibilite la maximización de recursos físicos y humanos en la búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa de nuestros centros educativos, mediante la mejora de la gestión institucional en las diferentes instituciones del país.