El curso permite que las personas participantes se familiaricen con los conceptos más importantes en el ámbito de la propiedad intelectual y los derechos de autor; elementos necesarios para reutilizar obras ajenas correctamente y distribuir sus propias creaciones de forma segura.

El presente curso pretende fortalecer la práctica profesional de orientadores y coordinadores con la empresa, en aspectos teóricos que son relevantes para conocer más de cerca el sector empresarial y lo que esta demanda de las nuevas generaciones  y así, poder contribuir al  desarrollo vocacional de la población estudiantil.

Este es un curso está dirigido a docentes de las  diferentes direcciones regionales, con una duración de 40 horas distribuidas en cinco semanas. En el curso se desarrollan contenidos, como: la conceptualización de la evaluación de los aprendizajes, características, funciones de la evaluación de los aprendizajes y su importancia en el proceso educativo. Por otra parte, se analizan instrumentos para la evaluación de los aprendizajes en el uso cotidiano, así como el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes y su aplicabilidad en el proceso educativo.