El objetivo general de este curso es:

Implementar estrategias pedagógicas que faciliten el desarrollo de competencias asociadas con el autoaprendizaje, apoyadas en los entornos virtuales del marco del modelo pedagógico del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar.

La población meta que va a participar en este proceso de formación son los docentes que participan en la modalidad de Educación de Adultos denominada Colegios Virtuales Marco Tulio Salazar.

Esta modalidad de Educación de Adultos se creo.......

El curso tiene una duración de ocho semanas, sin tener en cuenta las dos semanas de vacaciones de medio periodo donde no se van a desarrollar actividades del curso.


El curso “El Lenguaje en la Educación Preescolar”, tiene como propósito brindar a las docentes participantes las herramientas que les permita favorecer en las niñas y los niños en edad preescolar el desarrollo de las habilidades lingüísticas expresión y comprensión oral, lectura y escritura, así como la conciencia fonológica; aspectos fundamentales en el desarrollo de la capacidad comunicativa de cada persona.

El curso permite que las personas participantes se familiaricen con los conceptos más importantes en el ámbito de la propiedad intelectual y los derechos de autor; elementos necesarios para reutilizar obras ajenas correctamente y distribuir sus propias creaciones de forma segura.

El presente curso pretende fortalecer la práctica profesional de orientadores y coordinadores con la empresa, en aspectos teóricos que son relevantes para conocer más de cerca el sector empresarial y lo que esta demanda de las nuevas generaciones  y así, poder contribuir al  desarrollo vocacional de la población estudiantil.

Este es un curso está dirigido a docentes de las  diferentes direcciones regionales, con una duración de 40 horas distribuidas en cinco semanas. En el curso se desarrollan contenidos, como: la conceptualización de la evaluación de los aprendizajes, características, funciones de la evaluación de los aprendizajes y su importancia en el proceso educativo. Por otra parte, se analizan instrumentos para la evaluación de los aprendizajes en el uso cotidiano, así como el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes y su aplicabilidad en el proceso educativo.